Autocuidado y manejo del estrés

EMPRESAS SENCE 1237938264 8H

Taller vivencial de 8 horas que tiene como objetivo generar un espacio de esparcimiento y que a su vez, los participantes adquieran herramientas para el manejo adecuado del estrés. Mediante ejercicios de conciencia corporal, técnicas de relajación, y psicoeducación, este taller facilita una respuesta más adaptativa ante los estresores laborales.

Al término de la jornada los participantes conocerán el mecanismo biológico y mental del estrés, como también técnicas para su regulación y manejo oportuno. De esta forma, podrán generar habilidades que ayuden a evitar los efectos nocivos del estrés en el trabajo, y así incrementar su rendimiento y aportar al bienestar psicológico de cada participante.

Recomendado especialmente a 

  • Gerencias que requieran incrementar las habilidades de regulación del estrés en sus equipos.
  • Grupos de trabajo con alta demanda que se vean expuestos a estresores laborales de manera sostenida.
  • Grupos de trabajo que estén expuestos a desgaste emocional por la naturaleza de las demandas que acogen.
  • Grupos de trabajo que requieran adquirir habilidades personales y grupales para prevenir el desgaste psicosocial laboral.

MODULOS PRINCIPALES:

Bloque conceptual:

Espacio dedicado al repaso de los contenidos relevantes con respecto al estrés, como su fisiología, su función adaptativa (respuesta natural ante las amenazas y demandas del medio), tipos, causas y consecuencias.

Ejercicios experienciales:

Actividades prácticas atractivas e innovadoras realizadas en la naturaleza. Cada jornada considera un bloque de aventura alineado con los objetivos del taller e inspirados en el montañismo, desde trekking hasta pruebas de cuerdas en altura. Además, se agrega en cada una reflexiones que buscan bajar lo vivido a conceptos, para luego relacionarlos con el día a día.

MÁS PROGRAMAS EMPRESAS