Responsabilidad Social Empresarial

Nos moviliza el desarrollo Sustentable y el amor por nuestra comunidad.

1.A. – Comprometidos por profesionalizar la Industria, ley 20.423:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-3Anew1La seguridad es parte esencial de nuestra industria, fuimos los primeros en la Región Metropolitana y segundos a nivel nacional, en recibir la aprobación de las fichas de estándares generales de seguridad por parte de Sernatur. De esta forma, nuestros servicios son ofrecidos con altos estándares de seguridad e implican una dedicación y capacitación constante a nuestro equipo humano.

(+ información: http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1010960)

1.B. – Asociatividad con Cóndores del Maipo:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-3B_new3Sureste es socio fundador de la Corporación Cóndores del Maipo, agrupación que reúne a emprendedores de la zona comprometidos en la sustentabilidad y el fomento de la asociatividad de los servicios que ofrece el destino. Al día de hoy la agrupación ha obtenido fondos concursables para la implementación de plataforma on line y ha recibido el reconocimiento de importantes instituciones por su compromiso con el desarrollo local.

(+ información: http://www.condoresdelmaipo.cl | http://www.sercotec.cl/Resultadosb%C3%BAsqueda.aspx?Search=condores+del+maipo)

1.C. – Directiva Cámara de Turismo:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-3C_newAdemás de ser socios activos de la Cámara de Turismo, somos parte de su Directiva. Nos representa Carla Cánepa Mayorga, licenciada en Ciencias de la Ingeniería y asesora medioambiental de Sureste, quien se ha desempeñado en el cargo de Relacionadora Pública de la entidad desde hace tres años.

 

(+ información: https://www.facebook.com/camaraturismo.cajondelmaipoag)

2.A. – Jornadas Gratuitas:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-2AEscuelas Públicas Cajón del Maipo y Programa Semilla Cajonina. Desde nuestros inicios invitamos en forma anual a grupos de niños de escasos recursos de la zona para vivir una jornada de ecología y aventura. Creemos que una jornada inolvidable en la naturaleza, es una invitación a amar y respetar nuestro entorno. Por lo mismo, agradecemos y valoramos el compromiso de los profesores de Ed. Física, voluntarios del programa Semilla Cajonina y de todos quienes aportan para el logro de esta tradicional acción.

(+ información: https://www.facebook.com/pages/Semilla-Cajonina/361642850630976?fref=nf)

2.B. – Apoyo a Bomberos:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-2BAdemás de la labor “archiconocida” de bomberos apagando incendios, los voluntarios de nuestra zona cumplen un rol fundamental en el rescate en zonas agreste y/o de montaña. Este tipo de eventos implican un entrenamiento continuo de sus voluntarios en el manejo de cuerdas. Sureste se enorgullece de mantener una relación de apoyo a bomberos facilitando el espacio, equipo técnico y humano para sus diversos entrenamientos y jornadas de capacitación realizadas a lo largo de toda nuestra historia como empresa.

(+ información: http://www.bomberos.cl/php/mapa-compania.php?id=163)

2.C. – Iniciativas de reforestación y prevención de incendios:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-2CEn forma mancomunada, primero con una empresa privada y luego como un proyecto ampliado y coordinado por la Corporación Cóndores del Maipo y la Fundación San Carlos del Maipo, hemos desarrollado acciones para concientizar el cuidado y prevención de incendios forestales en jóvenes y niños. Un atractivo método de siembra japonesa y bajo la supervisión de Rodrigo Fernández Grez, especialista en esta técnica, se han realizado jornadas de capacitación y siembre en zonas arrasadas por incendios.

(+ información: http://www.24horas.cl/nacional/plan-de-reforestacion-en-cajon-del-maipo-1240253)

3.A. – Acuerdo de Producción Limpia y Sustentabilidad Cajón del Maipo (APL):
sureste-responsabilidad-social-empresarial-1A

Como miembros de la Directiva de la Cámara de Turismo participamos activamente en las mesas de negociación con el Consejo de Producción Limpia y los Servicios pertinentes del Estado para establecer las 12 metas que conforman este APL. En la actualidad, estamos en proceso de implementación de las medidas que permitirán certificarnos y dar un paso más en nuestro compromiso por el desarrollo sustentable.

(+ información: http://sernatur.cl/firma-de-apl-potenciara-turismo-cajon-del-maipo)
(+ información: http://terra.cl/cajon-del-maipo-primer-destino-turistico-sustentable)

3.B. – Apoyo a la Coordinadora Ríos del Maipo:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-1BEstamos en contra y declaramos nuestro rechazo a los proyectos que pongan en riesgo nuestro ecosistema. Por lo mismo apoyamos a la Coordinadora de Ríos del Maipo y sus líneas de acción frente al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo ya que confiamos y agradecemos su labor en la de defensa de nuestros recursos naturales.

(+ información: http://www.riosdelmaipo.cl)

 

3.C. – Plan experimental Control Chaquetas amarillas:

sureste-responsabilidad-social-empresarial-1CDesde hace más de 4 años estamos implementando un plan de erradicación desarrollado por el Profesional Químico Francisco Chizzini, que se basa en la caza de chaquetas amarillas reinas antes de la etapa de fecundación. Se han instalado trampas inofensivas para el resto de los insectos y que gracias a la regularidad, han logrado disminuir en forma considerable la presencia de este insecto en nuestro valle. Ofrecemos a la comunidad nuestra experiencia y asesoría para todas las organizaciones que busquen replicar este sistema de control.

(+ información, Francisco Chizzini fono 286 123 18)

3.D. – Plan de Manejo Bosque Nativo aprobado por Conaf (Ley 20.283):

sureste-responsabilidad-social-empresarial-1DGracias al trabajo entre la Administración del Fundo El Toro y Sureste, se elaboró en 2013 el plan de manejo, aprobado por Conaf, para proteger nuestras especies nativas y controlar la expansión de flora dentro del predio.

(+ información:  http://www.conaf.cl/nuestros-bosques/bosque-nativo)