Cotiza aquí

RSE 2019, Escuelas Cajón.

RSE  2019 Escuelas del Cajón del Maipo en Sureste

Siempre buscando ser un aporte, decidimos volcar todos nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial directamente a nuestra comuna y seguir fortaleciendo un proyecto que ha ido creciendo de manera sostenida. 

Como todos los años, recibimos de manera gratuita y desinteresada a las escuelas de nuestro querido Cajón del Maipo, durante este mes de junio y en cuatro fechas diferentes 3, 4, 10 y 24 de junio, recibimos la visita de más de 400 alumnos de las escuelas de las localidades de El Canelo, El Manzano, San José de Maipo, Melocotón, San Alfonso y San Gabriel, y este lunes 15 de julio cerramos este proceso recibiendo a 25 niños de la escuela de futbol Club deportivo Halcón.

Las jornadas son una excelente combinación de compañerismo, aventura y aprendizaje en la naturaleza, nos hace especialmente felices el que sean niños del Cajón del Maipo y puedan disfrutar una gran aventura llena de aprendizajes, en su mismo barrio.

Uno de las principales motivaciones que nos impulsa a la ejecución de este proyecto social es el entusiasmo y participación, pero nos motiva mucho que los alumnos visualicen vean que dentro del Cajón del Maipo hay oportunidades de trabajo diferentes, que no necesariamente están sólo ligadas a la agricultura, minería, transporte y también se generar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra hermosa geografía y sus habitantes y gran parte de las personas que conformamos el equipo Sureste fuimos alumnos de estas escuelas, lo que nos inspira y le da mayor gratificación y sentido a estas intensas jornadas donde  el equipo de guías outdoor ha desplegado todas sus habilidades para entregar una experiencia única a los niños;  buscando fortalecer la amistad y el buen trato entre pares, buscando que disfruten de la naturaleza y la aventura, el respeto y cuidado de la flora y fauna y su entorno.

El proyecto no es menor y cada año nos impone nuevos desafíos, este en particular responder a complejos casos de inclusión utilizando nuestra silla outdoor, (Julieta / Joelett) estamos orgullosos de ser un aporte y enfocar nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial en retribuir a la comuna. Gracias a todos los profesores, a la corporación por apoyar con el transporte y un agradecimiento especial al profesor Eduardo Larrea, incansable buscador de vivencias significativas para los alumnos y gestor inicial de este cada año mayor proyecto. 

Cita textual publicada por la Escuela Gabriela Tobar Pardo Ver

11 de junio a las 14:49 ·

Gran Jornada Medioambiental, liderazgo, trabajo en equipo, sensibilización con el medio ambiente, flora y fauna nativa, montañismo, tirolesa, escaladas y desafíos individuales y colectivos, cambiamos las aulas por la montaña, gran despliegue logístico y organización docentes, se agradece al Centro de Padres por el apoyo brindado en transporte respetando nuestra diversidad e inclusión.

 

Agradecimientos de Eduardo Larrea Muñoz profesor de educación Física y gestor inicial de estas ya emblemáticas jornadas

Queridos amigos de Sureste, les doy las gracias de parte de todos los profesores y alumnos, de las Escuelas de Melocotón y Canelo por tener la amabilidad de recibir y hacer pasar una tan linda jornada a todos los estudiantes de nuestra comuna y mostrarles lo maravilloso que es el contacto con la naturaleza y la simpleza de hacernos participe de tan bello lugar. Equipo Sureste gracias totales.

 

 

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

Tuve la oportunidad de estar en sureste físicamente por mi empresa y ahora online por el MBA y debo decir que superaron totalmente mis expectativas. A pesar de estar en línea creo que lograron el objetivo de que nos conociéramos más, y que disfrutáramos las actividades. Y que se sintiera la misma magia qué presencial.

Carolina Kanacri

Alumna MBA UC

Excelente producción. Se veía súper bien estando online. Nos escuchaban, había una anfitriona de Sureste enfocada en nosotros y haciéndonos parte de lo que sucedía presencial. Diez puntos de diez.

Héctor, Estudiante Pregrado UDD

Participante programa Mixto (grupos presencial y online conectados).

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU