¿Por qué outdoor?

Por Trinidad Fernández, Coach ICC.

Una observación desde mi punto de vista en cuanto a los talleres outdoor, porqué outdoor? Y no hacerlos en su lugar de trabajo?, básicamente estos programas buscan la integración, el conocerse más como personas, una mirada desde otro punto de vista, sin uniforme, sin corbatas, enfrentando desafíos inmersos en la naturaleza y poniendo a prueba sus propios límites que en la vida cotidiana  pasan por alto ya que el ritmo diario , las exigencias del día a día, la presión por entregar sus trabajos “para ayer” no les permite una mirada “desde afuera” , más que un día lúdico es una necesidad de tener entre ellos una nueva mirada, una conexión diferente, que los une, los hace sentirse más cercanos , más unidos ,conocerse.

Hay una actividad en especial que respalda cuando menciono lo de “conocerse”, se llama “La presentación del espejo”, donde una pareja (aquí se hace énfasis que sean los que menos se conocen)en un tiempo de 10´se presenten entre ellos, si tienen hijos, donde trabajaba antes, sus hobbies, o lo que quieran contar que el otro no sepa, por lo general más de uno comenta “no tenía idea que tenía hijos grandes, o chicos, o no me hubiera imaginado nunca que su hobbie era cantar” ..comentarios así se dan siempre, y con esta sencilla actividad de comienzo ya hay un vinculo diferente con esa persona que de seguro al llegar al otro día a su lugar de trabajo lo saludará de forma diferente y sumando las demás actividades durante el día ,individuales o de grupos, no hay duda que esta experiencia outdoor significará más “caras felices” como ellos mismos han comentado y una nueva forma de trabajar más cercanos y comprometidos, estos valores le dan a estos talleres la profundidad de lo que se busca en una empresa, algo difícil de lograr en sus lugares de trabajo cotidiano.

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU