Cotiza aquí

Activa participación de Sureste en Codetur San José de Maipo

Por: SURESTE, Naturaleza Humana.

Durante el mes de agosto Sureste fue invitado a la primera reunión CODETUR 2017 (Consejo de Desarrollo Turístico Local) en representación de las EMPRESAS DE TURISMO CORPORATIVO.

CODETUR es la representación del tejido social para el desarrollo del turismo en la comuna, presidida por el alcalde Luis Pezoa y representantes de subsectores económicos.

  1. ALCALDE: presidente de la Comisión
  2. Presidente de la Cámara de Turismo Cajón del Maipo
  3. Presidente de la Cámara de Comercio de San José de Maipo
  4. Administrador Conaf – Monumento El Morado
  5. Representante Empresas del Rafting
  6. Representante de Guías de Montaña.
  7. Representante Salones de Eventos
  8. Representante de empresas Turismo Capacitación (Turismo Corporativo)
  9. Representante de Maipo Alto – Baños Morales
  10. Representante de Artesanos
  11. Presidente Arrieros Cajón del Maipo
  12. OIGT- Secretaria Técnica

El día 24 de octubre, se realizó una segunda reunión donde también estuvo presente Sernatur, don Humberto Espinoza y la consultora CICAL la que presentó el trabajo que está realizando junto al municipio para solicitar la declaración del Cajón del Maipo, como Zoit (zona de interés turístico).

El día 7 de noviembre, asistimos a un taller de cartografía participativa para visualizar y aportar con las zonas de inclusión de esta Zoit ocasión en la que pudimos analizar el polígono territorial que incluye esta zoit y aportar con más zonas de interés, próximamente habrá un encuentro para ratificar estos acuerdos para continuar con planes de acción.

Seguiremos participando activamente en representación de este rubro, con el único interés de potenciar un turismo sustentable y normalizar las actividades de nuestro querido Cajón del Maipo.

Cabe destacar que las empresas están bien representadas por la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo respectivamente, además hay representación de otros rubros como, rafting, arrieros, artesanos, etc.

Felicitamos al municipio por esta interesante iniciativa y por coordinar la participación de los diferentes actores de nuestra comunidad y poner especial atención en valorar y rescatar el patrimonio cultural, humano y belleza escénica de nuestro querido Cajón del Maipo.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU