Cotiza aquí

Grandes Hitos

La empresa fue formada por cuatro primos el año 2001 Juan José Romero, Raimundo Romero, Verónica Fernández y Nicolás Fernández. Pasado ya dos décadas, hemos crecido de forma sostenida, logrando profesionalizar sin perder el sello humano de los comienzos; convirtiéndonos en un equipo que disfruta lo que hace y busca por sobre todas las cosas, entregar una experiencia significativa a las personas.

1995 “Nace una idea” Raimundo Romero y Nicolás Fernández primos y montañistas se proponen el desafío de formar una empresa de turismo, para eso acuerdan que uno estudie algo formal y el otro la parte técnica y después juntarse a emprender, fue así como  Raimundo estudio Ingeniería en gestión turística y Nicolás se certifico como Guía de Montaña e instructor de esquí.

2001 “La idea Toma Forma” ya con los estudios acordados recorrieron el sur buscando lugares para hacer una ruta turística, hasta que decidieron acordaron desarrollar el proyecto en el mismo lugar donde vivían “El Canelo Cajón del Maipo”  en el proceso se sumo Juan José Romero, que venia llegando del norte recién finalizada su práctica de acuicultura y en septiembre del mismo año se sumaron Verónica Fernández que recién había terminado de estudiar ingeniería comercial y su marido Jaime Zaror que trabajaba en una agencia publicitaria. Ese equipo de 5 comenzó a construir durante todo ese verano un lugar para recibir turistas, sin una idea clara y casi sin presupuesto, pero con mucho entusiasmo.

2002 “Nace Sureste”  Por cosas del destino la empresa D&S (ahora Wal-Mart Chile) realizaba unas jornadas de aventura con sus colaboradores. Los visitamos y se entusiasmaron, organizando en conjunto un campamento para 15 gerentes que pasaría a ser nuestro primer trabajo, como resulto tan bien, D&S solicito otros 10 durante ese año.

2003-2004 Estandarización: El éxito de los encuentros 2002 capto la atención de RR.HH. y solicitaron un proyecto para muchas jornadas similares.

2005 Regiones Nuestra alianza con D&S llego a tal punto, que solicitaron replicar en regiones. A lo que Sureste respondió con épicas jornadas desde Arica a Punta Arenas. Con un esfuerzo sobrehumano que da para un relato aparte pero con mucho éxito; nació así ahí la unidad Sureste Nómade “experiencias de aprendizaje donde tu equipo lo necesite”

2005-2008 Muchas cosas pasaron pero básicamente seguimos continuamente entregando todo.

 2008 “Oportunidad desde la crisis” ese año el país sufrió una importante crisis económica, lo que llevo a las empresa a recortar capacitaciones; quedamos de un momento a otro con el calendario vacío. En vez de acobardarnos decidimos pedir un préstamo y potenciar nuestra infraestructura construyendo, comedores, salas y más actividades outdoor.

2010: Recuperándose de la crisis anterior llego el terremoto, como era natural las prioridades cambiaron y estuvimos meses sin actividad.

2009 al 2015 … “crecimiento y asociatividad” Esta etapa también da para un relato aparte pero fuimos creciendo asociándonos y certificándonos en diferentes ámbitos:  Acuerdo de Producción Limpia APL,  Nace Sureste Otec,  Cóndores del Maipo, certificaciones de Cach ICC. Y muchas otras cosas..

2015-2019 “mega crecimiento” Definimos áreas, estandarizamos procesos y crecimos explosivamente, llegamos a ser 25 personas trabajando a toda maquina más otras 20 part time.

2019  “Un año lleno de cambios”  El 2019 fue muy activo, pero desde agosto comenzó a ser mas difícil, como una antesala de lo que venia, “el estallido social” que significo la cancelación de todos los eventos agendados y la primera reducción de equipo, en diciembre del mismo año comenzó una lenta recuperación  frenada de golpe  por un mega incendio que consumió gran parte del predio y nos afecto muchísimo emocionalmente.

2020 “Lo impredecible” en marzo cuando  todo comenzaba a ir bien, llego la pandemia. Anticipadamente decidimos finiquitar a toda la empresa asumiendo los altos costos económicos, pero dejando a todos bien.  En Junio, en respuesta a la necesidad de nuestros clientes y con mucha capacidad de innovación Raimundo Romero, aprovechando los años de experiencia creo un novedoso servicio de intervenciones Online para empresas y universidades, así nació “Sureste Online”

 2021 “Un ciclo que renace”  A fines de enero, cerrando todos los inconvenientes anteriores nos vimos afectado por un alud que se llevo parte de nuestras instalaciones pero nada tan grave en comparación a otras localidades del Cajón que se vieron mjuy afectadas. En fin de alguna forma volvimos a los comienzos, quedamos trabajando pocas personas pero con toda la infraestructura y los años de experiencia y un gran staff de apoyo para retomar rápidamente, listos para el reencuentro y seguir aportando lo mejor de nosotros a las personas y equipos.

.

.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Tuve la oportunidad de estar en sureste físicamente por mi empresa y ahora online por el MBA y debo decir que superaron totalmente mis expectativas. A pesar de estar en línea creo que lograron el objetivo de que nos conociéramos más, y que disfrutáramos las actividades. Y que se sintiera la misma magia qué presencial.

Carolina Kanacri

Alumna MBA UC

Excelente producción. Se veía súper bien estando online. Nos escuchaban, había una anfitriona de Sureste enfocada en nosotros y haciéndonos parte de lo que sucedía presencial. Diez puntos de diez.

Héctor, Estudiante Pregrado UDD

Participante programa Mixto (grupos presencial y online conectados).

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU