Análisis Contexto Geográfico Cuenca Hidrográfica Quebrada del Toro

Debido a los fenómenos naturales ocurridos en el último mes en el sector alto del Cajón del Maipo y sus lamentables consecuencias ya conocidas, como empresa, hemos hecho un análisis preventivo a cargo de profesionales y queremos compartir las principales conclusiones. Para la tranquilidad de quienes nos visitan y también la nuestra, se constató que las probabilidades de aludes en nuestro predio son mínimas. La baja altitud del punto más alto (2.270 m.s.n.m) distancia total de la cuenca, su pendiente, las características del suelo y clase de vegetación sin intervención humana, fueron elementos de análisis que determinaron el bajo riesgo.

Sobre la inspección realizada

Entre el martes 6 y miércoles 7 de marzo, se realizó la primera de las etapas de análisis de la cuenca hidrográfica de La Quebrada El Toro, que tuvo como principal objetivo determinar cuál es el nivel de riesgo sobre un posible aluvión en la quebrada.

En este primer análisis, utilizamos como principal herramienta el control visual, sin embargo el uso de una cinta métrica de gran extensión, GPS y cámara de fotos fueron fundamentales para registrar las distintas características del suelo como los son el largo y ancho de diferentes drenes como también captar puntos referenciales para futuros análisis.

Quedamos a la espera de las siguientes etapas que contemplan determinar flujos hidrográficos y características y número de los diferentes tributarios de la Quebrada El Toro.

Damos las gracias a Luis Bravo Galdames, geógrafo de la Universidad de Concepción, colaborador de Sureste, que gracias a su experiencia en el tema, nos permitió abordar de manera profesional el registro de los estudios de suelo. Próximamente tendremos a disposición de quien lo solicite, el informe de este análisis.

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU