Cotiza aquí

Campamentos U. Chile 2017 – Desarrollando habilidades blandas para la vida

La alternativa de Sureste es -a mi gusto- una de las experiencias más bonitas que pueden recibir nuestros estudiantes para desarrollarse en aquellas habilidades blandas que son tan necesarias para los profesionales de hoy en día

Phd. Freddy Coronado
Director de la Escuela de Auditoría y Sistemas de Información. FEN U. De Chile.

Por: Raimundo Romero.

Las clases en aula principalmente estimulan el cerebro, desarrollan la capacidad cognitiva y proporcionan conocimientos técnicos indispensables para el ejercicio profesional. Sin embargo, hay otro tipo de habilidades que también son fundamentales y que trascienden el ámbito laboral, se denominan habilidades blandas, o mejor dicho, habilidades para la vida. Nos referimos básicamente a la capacidad de relacionarnos con otros y con uno mismo, cualidades que requieren ir más allá del plano mental ya que involucra la necesidad de reconocer y manejar nuestras propias emociones.

En noviembre de 2017 realizamos la quinta versión del Campamento de Autoliderazgo y Trabajo en Equipo para las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión y la carrera de Contador Auditor de la Universidad de Chile. Este encuentro anual reúne a estudiantes de una misma generación en una experiencia de dos días de intenso trabajo. Cada jornada marcada por una temática especial que es profundizada mediante diferentes recursos metodológicos: ejercicios corporales (trekking y circuitos de cuerda altas); reflexiones individuales y grupales (sustentadas en el modelo de coaching neurolingüístico de la ICC) y exposiciones a cargo de docentes y egresados de la universidad.

Estamos orgullosos de aportar nuestro grano de arena en la formación de los jóvenes y estamos convencidos de que el éxito del taller es reflejo de un esfuerzo en conjunto y constante entre los docentes de la Universidad de Chile y Sureste.

Les dejamos algunas opiniones entregadas por participantes de este año:

“La experiencia Sureste es inolvidable, el lugar es muy lindo y el taller está bien diseñado, porque cada actividad tiene un aprendizaje. Además, todos los integrantes del equipo Sureste son muy simpáticos y se nota su compromiso con entregar el mejor taller posible”.

Alumno de IICG.

“Me encantó la experiencia vivida, aprendí demasiado, me hubiera gustado que fuera por más tiempo. Felicitaciones a SURESTE por la entrega y calidad entregada, todo muy cómodo”.

Alumno de Contador Auditor.

“Fue una experiencia realmente única, donde por un lado tuve la oportunidad de acercarme más a mis compañeros de carrera, por el otro pude divertirme y obtener conocimientos que me ayudaron y ayudaran para realizar una auto-reflexión”.

Alumno de IICG.

La calidez de todo el personal y la calidad del trabajo que hacen es fantástica, cada actividad, cada comida y cada detalle están pensados de una forma muy armoniosa para generar satisfacción.

Alumno Contador Auditor.

Me sorprendió el nivel de organización y manejo de los 160 estudiantes que participamos de la actividad, sin duda se nota el compromiso de todo el equipo a cargo. Muchas gracias por todo!

Alumno de IICG.

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU