Kick off ¿Qué es o para que sirve?

Por: Trinidad Fernández Valdés

Hoy en día abundan los términos en Inglés que muchas veces no sabemos que significan pero de igual modo lo «adoptamos» y «adaptamos» en nuestro vocabulario diario dentro del trabajo, yo repetía como monito lo de Kick off creyendo que era algo así como un café break ups, menos mal que mi trabajo en la Empresa no necesita que esté al tanto de los términos ni de los contenidos de programa, pero igual ahora que lo he entendido cabalmente lo escribo para que estemos al tanto los que no estamos tan al tanto, porque términos en Ingles abundan.

KICK OFF :patada inicial……. waooo, ahora entiendo porqué estos talleres por lo general se hacen a comienzo de año, y también por lo general son los mismos directores, jefes, de una empresa quienes llevan la batuta del taller.

¿Y en que participamos nosotros dentro de este tipo de taller? nuestro apoyo consiste en uno de los aspectos más relevantes de este equipo llamado Sureste, los recibimos primero que nada con un desayuno campestre en un ambiente donde se sienten muy ACOGIDOS, en un entorno en medio de la naturaleza donde pueden sentirse a gusto y sin interrupciones, (que por lo general sucede en los lugares de trabajo diario por eso se habla de talleres Outdoor je otra palabrita en inglés) y siguiendo el tema a su disposición hay guías capacitados prontos a cualquier requisito, y para después reforzar este día con las actividades en el cerro donde el grupo que asiste participa en distintas actividades, actividades diseñadas para el trabajo en equipo dependiendo de las necesidades a reforzar dentro del equipo, por ejemplo: confianza, integración, liderazgo, coordinación, etc, y bueno al menos a mi me queda claro que es un Kick off jaj.

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU