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La empatía en la atención al cliente

Por: Trinidad Fernández Valdés

He observado a través de los años que el mejor de los relatores no basta, que los mejores coach no bastan, que todo los títulos habidos y por haber tampoco bastan (lo siento) ,obvio que es de suma importancia que nos vayamos preparando y adquiriendo conocimiento, eso es perfecto, pero tampoco basta, pero si al conocimiento y a la preparación académica le agregamos el toque mágico de empatía, el: “yo me pongo en tu lugar”, “yo puedo sentir cuáles son tus temores y no te juzgo (“porque yo tengo otros peores jaja”), no te comparo con nadie porque sé que todos somos únicos ,importantes y especiales”, si le agregamos ese toque de cariño, conectándonos realmente con el contexto del equipo, a que se dedican, como se llevan entre ellos, cuál es su estructura, quienes son sus participantes, y toda la información que complete el quiénes son, si hacemos de verdad y de corazón todo esto, el equipo humano que está participando puede sentirse relajado, aceptado, y se va abriendo a nuevas ideas, permitiendo que se produzca un pequeño y a veces gran cambio en su percepción , en las relaciones con sus compañeros, en mejoras para el equipo y así una larga lista de logros colectivos. La empatía se podría decir que es el verdadero “toque mágico”, la llave del corazón de un equipo, el cuál sintiéndose escuchado, comprendido y valorado abre sus puertas y permite que conozcamos realmente su estructura, sus potenciales, sus virtudes y mucho más pero con una mirada desde el interior.

Finalmente me gustaría agregar que nos sentimos infinitamente agradecidos de que tantos equipos hayan compartido su vivencia con nosotros, y como decía anteriormente, “Que nos hayan abierto su corazón”, es verdaderamente un privilegio.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Tuve la oportunidad de estar en sureste físicamente por mi empresa y ahora online por el MBA y debo decir que superaron totalmente mis expectativas. A pesar de estar en línea creo que lograron el objetivo de que nos conociéramos más, y que disfrutáramos las actividades. Y que se sintiera la misma magia qué presencial.

Carolina Kanacri

Alumna MBA UC

Excelente producción. Se veía súper bien estando online. Nos escuchaban, había una anfitriona de Sureste enfocada en nosotros y haciéndonos parte de lo que sucedía presencial. Diez puntos de diez.

Héctor, Estudiante Pregrado UDD

Participante programa Mixto (grupos presencial y online conectados).

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU