Nuevo Programa de Formación Gerencial: Autoconocimiento y Habilidades Humanas para el Liderazgo.

«La nueva generación de verdaderos gerentes está más identificada con un rol de liderazgo que de managment. Queremos alta rentabilidad y crear valor para la empresa, pero no queremos perder calidad de vida. La inspiración que logra un jefe-líder es mucho más potente y duradera que lo coercitivo o la simple idea de trabajar por un sueldo. Hoy se trabaja por propósitos, por salarios emocionales y por causas.»  Gregorio Fernández

Sureste en su constante búsqueda de ser un aporte para los equipos humanos, presenta su nuevo programa de formación gerencial.
Este programa es dictado por Gregorio Fernández Valdés, que tiene una amplia trayectoria y una particular historia, que lo convierten en el relator idóneo, en cuanto a competencias y experiencia; el curso combina una rica referencia técnica y bibliográfica, con la propia experiencia del relator, lo que genera un grado de empatía y complicidad únicos.

Ser Gerente de cualquier organización requiere saber orquestar energías de los colaboradores hacia una visión común compartida. Ese liderazgo requiere de manera previa, conocer, detectar y administrar las propias energías. Buscamos la totalidad y la plenitud en un liderazgo efectivo. Desde nuestro autoconocimiento proyectaremos nuestra jefatura y de esa manera podremos transmitir lo que queremos y esperamos de la organización.

Hemos sido formados con una inevitable y tal vez involuntaria, inclinación a ver los problemas y la felicidad están en el exterior. Nuestra cultura y civilización occidental se ha perfeccionado en identificar y resolver lo que está afuera. Procurar felicidad, plenitud, desarrollo se asocia a la obtención de logros materiales o a posiciones jerárquicas. El problema se genera cuando eso ya se ha alcanzado y surge la pregunta ¿y ahora qué?

Los milennians no aguantan mucho rato en un trabajo, no porque no les guste, porque no les apasiona. La pasión en el trabajo es algo relativamente nuevo. También lo es la felicidad. Ambos conceptos (pasión y felicidad) llegaron para quedarse. Un nuevo gerente deberá ser capaz de descubrir sus propias fortalezas y desde ahí inspirar, transmitir, liderar, conducir a todas las personas que ven en el gerente mucho más que un jefe que manda.
El taller proporciona elementos para comprender e intervenir voluntariamente en nuestros procesos en pro de intercambios más empáticos, humanos y centrados en el Ser por sobre el Hacer.

Al término del programa los participantes tendrán herramientas para observarse a sí mismos y al entorno con neutralidad, comenzar a desarrollar una comunicación sana que priorice el buen vivir y convivir, sentando las bases de la responsabilidad personal como principio de todas las interacciones con el entorno.

PÚBLICO OBJETIVO

– Gerentes, Jefes Directores. Personas que tengan la responsabilidad de dirigir.
– Personas interesadas en desarrollar habilidades humanas,personales y comunicacionales que desafíen lo que han aprendido y estén dispuestos a explorar, crecer espiritualmente y desarrollarse.

OBJETIVO GENERAL

– Mejorar habilidades humanas y autoconocimiento de gerentes que buscan transformarse en líderes de sus propias vidas y de sus organizaciones.

CONTENIDOS
Habilidades humanas, Miedo, Pasión, Felicidad, Procastinar, Misión, visión, valores y liderazgo como fuerzas impulsoras,
Fuerzas restrictivas vs fuerzas de totalidad, Conciencia y auto conocimiento como bases de la ética personal, La responsabilidad personal, 4 prosperidades, Fuerza de voluntad, Libertad, Coraje, angustia, Incertidumbre, Culpa, Autocondena, Autotraición, Autocuidado, Poder, Amor, Tensión creadora vs tensión estresante, Estado consciente, Meditación, Estilos de vida, Promesas y compromisos.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
1.W. Gallagher (2009), ATENCIÓN PLENA, El Poder De La Concentración
2.J. Kabat-Zinn (2005), MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA
3.J. Panksepp – L. Biven (2012), THE ARCHAEOLOGY OF MIND
4.V. Frankl (2013), EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
5.M.Heidegger (2012), SER Y TIEMPO
6.D. Goleman (1996), LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
7.R. Sharma (2016), AUDAZ, PRODUCTIVO Y FELIZ
8.R.Sharma (2005) DESCUBRE TU DESTINO
9.E.Tolle(2012) EL PODER DEL AHORA
10.Byron Katie,(2002) AMAR LO QUE ES
11.S.Covey (1989) LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
12.Osho,(2014) MEDITACIONPARA GENTE OCUPADA
13.D. Fischman (2002) EL ESPEJO DEL LÍDER
14.D.Goleman (2015) CÓMO SER UN LÍDER
15.D.Fischman (2010) LA ALTA RENTABILIDAD DE LA FELICIDAD

RELATOR Gregorio Fernández Valdés: Publicista, Máster en Gestión Educacional, Diplomado en docencia universitaria y Marketing integral, Coach y Transmisor de meditaciones Osho. Con más de 30 años de experiencia en las comunicaciones se ha desempeñado como Gerente de Marketing, director de Carrera, Empresario. Hoy es académico y subdirector de Publicidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Relator de Sureste Otec y Socio de Macro S.A.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?


Este taller mejora todo, pues construye una nueva y positiva perspectiva para abordar las relaciones humanas y en particular los vínculos laborales…Una experiencia que se la deseo a cada trabajador de este país.

Mario Zambrano

Profesor Escuela Cadete Arturo Prat Chacón

Escuela Cadete Arturo Prat

Sureste logra, con toda la experiencia, una conexión importante de los participantes, está todo muy bien armado desde la llegada hasta el final. Felicitaciones a todo el equipo.

Jaime Bañados

Gerente de Suministro AGROSUPER

Agrosuper

Las dinámicas permitían interacción con otros alumnos y un conocimiento mayor de ellos. Esto habilita de mejor forma el inicio de los cursos y formación de grupos de trabajo.

Felipe Mansilla

Alumno MBA UC

MBA UC

El Relator muy bien preparado para exponer los objetivos de la actividad y muy asertivo para reflejar las conductas cotidianas con nuestro equipo de trabajo. Tercera vez que participo de actividades en Sureste y como siempre quedé encantado con el servicio y entorno, muchas gracias.

Rodrigo Montano

Gerente de contabilidad CCU

CCU