RSE 2019, Escuelas Cajón.

RSE  2019 Escuelas del Cajón del Maipo en Sureste; 

Siempre buscando ser un aporte, decidimos volcar todos nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial directamente a nuestra comuna y seguir fortaleciendo un proyecto que ha ido creciendo de manera sostenida. 

Como todos los años, recibimos de manera gratuita y desinteresada a las escuelas de nuestro querido Cajón del Maipo, durante este mes de junio y en cuatro fechas diferentes 3, 4, 10 y 24 de junio, recibimos la visita de más de 400 alumnos de las escuelas de las localidades de El Canelo, El Manzano, San José de Maipo, Melocotón, San Alfonso y San Gabriel, y este lunes 15 de julio cerramos este proceso recibiendo a 25 niños de la escuela de futbol Club deportivo Halcón.

Las jornadas son una excelente combinación de compañerismo, aventura y aprendizaje en la naturaleza, nos hace especialmente felices el que sean niños del Cajón del Maipo y puedan disfrutar una gran aventura llena de aprendizajes, en su mismo barrio.

Uno de las principales motivaciones que nos impulsa a la ejecución de este proyecto social es el entusiasmo y participación, pero nos motiva mucho que los alumnos visualicen vean que dentro del Cajón del Maipo hay oportunidades de trabajo diferentes, que no necesariamente están sólo ligadas a la agricultura, minería, transporte y también se generar conciencia de la importancia del cuidado de nuestra hermosa geografía y sus habitantes y gran parte de las personas que conformamos el equipo Sureste fuimos alumnos de estas escuelas, lo que nos inspira y le da mayor gratificación y sentido a estas intensas jornadas donde  el equipo de guías outdoor ha desplegado todas sus habilidades para entregar una experiencia única a los niños;  buscando fortalecer la amistad y el buen trato entre pares, buscando que disfruten de la naturaleza y la aventura, el respeto y cuidado de la flora y fauna y su entorno.

El proyecto no es menor y cada año nos impone nuevos desafíos, este en particular responder a complejos casos de inclusión utilizando nuestra silla outdoor, (Julieta / Joelett) estamos orgullosos de ser un aporte y enfocar nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial en retribuir a la comuna. Gracias a todos los profesores, a la corporación por apoyar con el transporte y un agradecimiento especial al profesor Eduardo Larrea, incansable buscador de vivencias significativas para los alumnos y gestor inicial de este cada año mayor proyecto. 

Cita textual publicada por la Escuela Gabriela Tobar Pardo Ver

11 de junio a las 14:49 ·

Gran Jornada Medioambiental, liderazgo, trabajo en equipo, sensibilización con el medio ambiente, flora y fauna nativa, montañismo, tirolesa, escaladas y desafíos individuales y colectivos, cambiamos las aulas por la montaña, gran despliegue logístico y organización docentes, se agradece al Centro de Padres por el apoyo brindado en transporte respetando nuestra diversidad e inclusión.

 

Agradecimientos de Eduardo Larrea Muñoz profesor de educación Física y gestor inicial de estas ya emblemáticas jornadas

Queridos amigos de Sureste, les doy las gracias de parte de todos los profesores y alumnos, de las Escuelas de Melocotón y Canelo por tener la amabilidad de recibir y hacer pasar una tan linda jornada a todos los estudiantes de nuestra comuna y mostrarles lo maravilloso que es el contacto con la naturaleza y la simpleza de hacernos participe de tan bello lugar. Equipo Sureste gracias totales.