Por segundo año, Gendarmería de Chile, a través de su departamento de Prevención de Riesgos, nos ha encomendado la importante misión de capacitar a sus gendarmes desde Arica a Punta Arenas. «Humanizar los espacios de trabajo» forma parte del propósito que se ha definido para los más de 30 encuentros que se realizarán a lo largo del país. Bajo una metodología que contempla aprendizaje experiencial, coaching y herramientas de autocuidado, los participantes aprenderán valiosas técnicas de manejo del estrés aplicables en el puesto de trabajo. Admiramos profundamente a todos los funcionarios que día a día entregan lo mejor de sí en esta importante labor y nos sentimos muy comprometidos por aportar en su desarrollo profesional.
Nuestro Team Coach Sebastián Sepúlveda junto a la Terapeuta Natural Olaya Guzmán, ya se encuentran recorriendo el país, ayer tuvimos el primer encuentro en la Ciudad de Iquique. La próxima semana estaremos en Arica y Magallanes, de extremo a extremo entregando lo mejor de nuestra Naturaleza
SURESTE NÓMADE; para realizar nuestros cursos ¡donde el equipo nos requiera! movilizando nuestros años de experiencia, a todo Chile. .
Condiciones del lugar: contamos con gran capacidad de adaptación, pero el lugar elegido juega un rol clave en el éxito de los programas; debe contar con sala cómoda, servicio de alimentación, espacios al aire libre y el compromiso con la Calidad y Calidez, valores claves de Sureste, por lo que si el lugar es elegido por el cliente, siempre realizamos una visita técnica para confirmar que cumple con los requisitos y verificar el compromiso con el desarrollo del programa y el uso de espacios para las actividades que sean elegidas, de acuerdo a contenidos y factibilidad.
Forma de trabajo: La aplicación de un curso, fuera de nuestro centro outdoor del Cajón del Maipo, sigue la misma metodología que todos, reunión detección de necesidad, visita técnica del lugar, acuerdos comerciales, ejecución y dependiendo los cursos, entrega de informes y acuerdo para sesiones de seguimiento.
Experiencias previas: Podemos decir con orgullo que desde nuestros inicios hemos realizado más de 80 jornadas, literalmente de Arica a Punta Arenas, bajo diferentes modalidades, desde grandes proyectos corporativos hasta intervenciones puntuales de apoyo a consultoras, departamentos de RRHH y para instituciones Públicas.
Historia: La idea de salir de nuestro completo centro y moverse a regiones nació el año 2005 de una necesidad concreta, Walmart (en ese entonces D&S) nos planteo el desafío de replicar el exitoso programa que desarrollábamos con sus colaboradores de Santiago, con todas sus unidades de negocio a lo largo del país; desafío que asumimos con gran entusiasmo, no fue sencillo y como nuestra calidad estaba en juego, aplicamos todo nuestro esfuerzo y con los pocos recursos disponibles, superamos todas las expectativas (declarado por nuestro cliente, participantes y encuestas) tanto así que por requerimiento de RRHH repetimos la experiencia por cinco años consecutivos; muchas cosas han pasado al día de hoy y hemos realizado una incontable cantidad de experiencias fuera de nuestro centro del Cajón del Maipo, principalmente en los alrededores; Rancagua, los andes, San Felipe, Olmué, Melipilla, Viña, pero también muchos proyectos regionales. Este año nuestros relatores junto a la unidad Nómade han recorrido de Arica a Punta Arenas, con un interesante proyecto de Liderazgo solicitado vía Convenio Marco.
Nuestro gran desafío, es seguir generando alianzas con lugares para el desarrollo de nuestros programas, para responder de la mejor manera a esta necesidad de ir donde nuestro cliente lo requiera. Por nuestra parte hemos reforzado nuestro Staff de relatores, actividades, materiales e infraestructura outdoor móvil para responder, de manera cada vez más ágil con este desafío de llevar nuestro sello Sureste, donde los equipos nos necesiten.